El Marín Peixegalego ya conoce el calendario de liga con el que deberán jugar esta temporada en la liga EBA. El equipo de A Raña debutará esta temporada el próximo 7 de octubre a las 20 horas recibiendo la visita del Gijón Basket.

Tras el sorteo del calendario que se celebró ayer, los de Marín han quedado encuadrados en la Conferencia A-B de la liga EBA junto a los equipos de Galicia, Asturias y algunos de Castilla y León. Los rivales peixiños serán Santo Domingo Betanzos, Narón, Coruña B, Culleredo, Rosalía, Obradoiro B, Chantada, Estudiantes y COB B, Gijón, Ciudad de Ponferrada, Fundación León, Virgen de la Concha, Venta de Baños y Carbajosa.

Otros 16 equipos forman parte de la Conferencia AA y de este total de 32 clubes, tres serán los que a final de curso se jugarán el ascenso a LEB Plata, categoría que por derecho deportivo le correspondía al club marinense y de la que fue excluido por temas de despacho.

En el Peixegalego tienen por lo tanto muy poco tiempo para seguir montando su equipo para salir a competir el próximo 7 de octubre. Por los de ahora tan solo hay dos nombres confirmados para esta campaña, el del escolta Emilio Oubiña y el del interior Pablo González.