El excelente arranque de liga del Sanxenxo tiene como argumento primario su seguridad defensiva. Los hombres de Álvarez Buylla solo han encajado un gol en los cuatro partidos que hasta ahora se han disputado en el grupo sur de Preferente. Esto a pesar de que se ha cruzado con alguno de los rivales más poderosos de la categoría, como el Porriño Industrial, al que venció en su primer partido de este año por 1-0.

"En esta categoría, no encajar es un requisito, te permite llegar con opciones a los partidos, A final de temporada ves la tabla y los equipos que suelen estar arriba no son siempre los que han metido más goles. En cambio, los que han encajado menos sí están casi siempre arriba", explica el entrenador del Xuventú de Sanxenxo Julio Álvarez Buylla.

El Sanxenxo, además de vencer en el primer partido ya citado, empató 1-1 en la complicada visita al Beluso y volvió a vencer por la mínima en casa al Alertanavia en la tercera jornada. Resultados cortos que dejan claro que las palabras de su entrenador se prolongan en lo que ponen en práctica sus futbolistas sobre el césped. El único partido en el que los amarillos han marcado más de un gol fue el de este fin de semana.

El Xuventú venció a domicilio al Marcón Atlético por un contundente 0-3. En esta ocasión, es cierto, favorecidos por la superioridad numérica de la que gozaron desde la expulsión de Gelillo en el minuto 42 de juego.

El grupo, aunque cauto, es ambicioso. Al club han llegado esta temporada 11 nuevos futbolistas y se mantienen 9 con respecto a la pasada campaña. "Son los que hemos querido" traer, asegura Álvarez Buylla. Esos aciertos justifican la creación de un conjunto que "puede ganar en cualquier campo" y que, pese a que rechaza marcarse un puesto en la tabla final, tiene por objetivo "competir en todos los partidos".

Respecto a la próxima jornada, en la que recibirán a un Campo Lameiro que llega en gran estado de forma, Buylla advierte de que se tratará de una "partido difícil" por la buena dinámica que trae el rival, a quien ve defensivamente fuerte.

Sobre quiénes están llamados a despuntar en la categoría este año, el entrenador del Xuventú apuntó a los dos ourensanos. El recién ascendido Bande, del que dijo puede resultar poco conocido, ha conformado a su juicio una plantilla rica y de notable potencial; y la Unión Deportiva Ourense es un equipo hechos para ascender. Junto a ellos, destacó, Porriño o Estradense.