Ssegundo partido consecutivo del Coruxo en el campo de O Vao, al que llega después de lograr los últimos seis puntos en juego. Esta tarde tendrá enfrente a una Ponferradina que no comenzó bien la campaña, pero que el pasado fin de semana logró una contundente victoria ante el Rayo Majadahonda que le permitió abandonar la zona baja de la clasificación y ponerse a un punto de los vigueses.

Un partido interesante entre dos equipos que quieren estar en la zona alta de la clasificación, pero con más apuro para los leoneses, que buscan recuperar la categoría perdida.

Las dos últimas victorias consecutivas logradas por los vigueses han servido para olvidar el mal inicio del campeonato, colocando al equipo en la zona media de la clasificación, muy cerca de los primeros puestos. Además, los entrenamientos son más relajados en cuanto a la presión, pero con una gran intensidad por parte de los jugadores, sabedores de que no puede fallar si no se quieren caer de la convocatoria.

De cara al encuentro ante el Ponferradina, Sáez repite la convocatoria de las últimas semanas, con un único cambio, que no es otro que la entrada de Álex en sustitución de Sergio, con problemas físicos.

Lo que no está tan claro es el "once" que Rafa Sáez puede poner en escena. Hace quince días sorprendió colocando a Mateo de falso nueve, repitiendo la semana pasada, con Juampa, Pazó, Crespo y Campillo en la zaga; Antón y Borja Yebra por delante, con una línea medular en donde Rafa Mella e Higón juegan en las bandas, con Álex Arias por el centro y Mateo en punta. Una opción que de momento está dando buen resultado, pero el técnico podría optar por volver a contar con Silva en la punta de ataque, que se mostró muy incisivo en los entrenamientos de la semana.

La lucha en el centro del campo volverá a jugar un papel clave en el desarrollo del encuentro y por supuesto, el acierto ante la portería contraria. El Coruxo es un equipo que genera ocasiones de gol, pero necesita materializarlas.

En lo que se refiere a la Ponferradina, Carlos Terrazas no podrá contar con Iago Díaz y Sául, teniendo al resto de jugadores de la plantilla al completo. Después de un mal arranque de campeonato, los bercianos lograron la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey, que los enfrentará al Atlético Segoviana, y sumaron el primer triunfo del campeonato al derrotar con comodidad al Rayo Majadahonda.