El pabellón de Chapela es escenario hoy de la fase final de la Copa de Galicia con un partido de debut de mucha emoción entre el Teucro y el Cisne a partir de las siete de la tarde.

Si algo se pudo ver la pasada temporada en la liga de División de Honor Plata es que en el denominado "Derbi do Lérez" entre Condes Albarei Teucro y Cisne Colegio Los Sauces no hay rival pequeño.

Independientemente de la distancia que hoy por hoy existe entre un club y otro, los partidos de rivalidad entre vecinos se juegan con muchas más cosas que las meras cualidades técnicas de las dos plantillas y es ahí donde las fuerzas se igualan.

Tras dos partidos ligueros no aptos para cardiacos, los caminos de Teucro y Cisne se separaron tras el ascenso de los azules a la liga Asobal, pero la Copa de Galicia los ha vuelto a juntar para poner toda la emoción del derbi de nuevo sobre la mesa con una semifinal de mucho morbo entre el equipo de Quique Domínguez y el de Jabato.

Ambas escuadras se encuentran en pleno proceso de preparación en liga, con la vuelta a la competición doméstica a la vuelta de la esquina el próximo 9 de septiembre, por lo que para los dos equipos será una gran prueba de fuego para probarse en un simulacro casi de partido oficial.

El cruce en semifinales entre estos dos equipos garantiza además que Pontevedra meta a uno de sus dos históricos clubes en la gran final de mañana a las 15.45 horas, también en Chapela. El oponente en este partido por el título autonómico de verano saldrá del cruce de la otra semifinal entre el Cangas Frigoríficos do Morrazo y el Calvo Xiria (hoy a las 21 horas).