El boxeador marinense Aarón González ha finalizado ya su stage de entrenamiento en la capital cubana, La Habana. Durante los últimos días de julio y casi todo el mes de agosto, Aarón ha estado entrenando a las órdenes de Carlos Manuel Miranda Lao en las instalaciones de la prestigiosa Sala Polivalente Kid Chocolate.

Este entrenamiento fue propuesto con miras a aumentar el nivel técnico y táctico en el boxeo olímpico por parte del marinense, ya que en Cuba se encuentran los mejores entrenadores del mundo y sobre todo el mejor sistema metodológico de enseñanza del boxeo.

González, actual campeón nacional, pudo compartir guanteos con varios boxeadores de alto nivel cubano, como fueron el campeón cubano del peso superligero y el campeón de la Habana del propio peso del marinense. Además, en este gimnasio también pudo compartir experiencias con varios campeones y boxeadores de gran nivel de otros países, puesto que muchos deportistas de alto nivel, de todo el mundo viajan a La Habana a entrenar con Carlos Miranda.

Esto no tiene otra causa que el propio Carlos Miranda, uno de los entrenadores más reconocidos a nivel mundial, con varios libros publicados sobre metodología técnica y táctica del boxeo olímpico en Europa y en el propio país caribeño. Además, Miranda fue entrenador de la selección cubana durante varios años llevando de su mano a campeones Panamericanos, campeones mundiales y varios medallístas olímpicos.

Además de entrenar en la Sala Kid Chocolate, Aarón visitó otros gimnasios como la Sala Trejo y la Escuela de Boxeo de Centrohabana, observando como eran los entrenamientos por allí, tanto en boxeo élite, como en categorías infantiles, donde Cuba es pionera. Y para sumar un broche de oro a su experiencia, Aarón pudo visitar y conocer de primera mano las experiencias del denominado "mejor entrenador del siglo XX del boxeo" Alcides Sagarra. El marinense visitó en su casa al que fue entrenador de figuras mundiales como Félix Savón o Teófilo Stevenson y vivir en persona las anécdotas de este gran entrenador.

La experiencia cubana fue valorada como "muy positiva" por parte de Aarón González, que ya de vuelta, empieza a trabajar en lo que resta de temporada y ya tiene varios compromisos a la vista con una velada el día 8 en A Coruña, a donde viajará junto con Mario Peteiro para disputar un combate para retomar la competición. La primera cita importante será el día 23 en Barcelona, con un torneo internacional. A Barcelona viajarán Lorea Murgoitio, Mario Peteiro y el propio Aarón a disputar el III Torneo Internacional de la Amistad.