Un año más el Club Waterpolo Pontevedra organiza su campus de iniciación al waterpolo para niñas y niños que quieran probar e iniciarse en el deporte del waterpolo durante los primeros días de septiembre (del 4 al 8, lunes a viernes).

El club pontevedrés lleva desde 2005 organizando este tipo de campus de iniciación, aunque con diferentes nombres. Este año el Club Waterpolo Pontevedra volverá a homenajear a Marina Casado, que curiosamente se inició al waterpolo en un campus celebrado en 2007. El III Campus de iniciación al waterpolo Marina Casado, rendirá homenaje una vez más a la waterpolista pontevedresa Marina Casado, jugadora del club Waterpolo 9802 de Pamplona que participa en la Primera División Nacional.

Esta edición vuelve a celebrarse en las instalaciones del Club Deportivo Socio Cultural Militar de Campolongo, con dos opciones de horario a elegir. Habrá un grupo de 9:00 a 13:30 h, donde además de waterpolo tendrán sesiones teóricas sobre fundamentos del waterpolo, así como aspectos básicos de entrenamiento y salud, como estiramientos, calentamiento, nutrición deportiva.

El campus está dirigido a niños (de 8 a 12 años) y niñas (hasta 14 años) que quieran conocer de forma práctica este deporte. El precio es de 30 euros (los que sólo se apuntan a la parte de waterpolo) o 50 (para participar en la jornada completa). El único requisito para inscribirse es que los participantes sepan nadar con soltura un mínimo de 50 metros sin ayuda. Habrá un máximo de 30 alumnos, por orden de inscripción.