El Celta espera que las últimas horas del mercado de fichajes, que se cierra mañana viernes a medianoche, transcurran sin sobresaltos. El club no tiene previsto realizar más fichajes y solamente espera resolver la cesión de David Costas al Barcelona B. Con la llegada de Maxi Gómez, Jozabed Sánchez, Stanislav Lobotka y Emre Mor se da por ultimada la plantilla que manejará esta temporada Unzué. Las bajas son numerosas, con respecto al curso pasado: Planas, Rossi, Señé, Lemos, Bongonda, Marcelo Díaz, Pape Cheikh, Beauvue, Naranjo y Orellana.Los dos últimos se marcharon de Vigo en el mercado de enero.

El técnico navarro dispondrá de veinte jugadores, incluidos los tres porteros, por lo que se verá obligado a recurrir a la cantera cuando la situación lo requiera por sanciones, lesiones o rotaciones en el once en la Copa del Rey.

Unzué quería una plantilla corta, en la que estuviesen dobladas las posiciones. Le faltan recambios naturales para los laterales, pero confía en la cantera (Pampín dejó buena imagen en la pretemporada) y no se descarta que reacomode a algún jugador, como Wass o Hjulsager, para momentos puntuales.