El Club Baloncesto Arxil tuvo ayer la primera toma de contacto con varias de sus jugadoras en una ligera sesión de entrenamiento en la que aun no están todas las jugadoras disponibles.

En el primer día de trabajo se presentó, recién llegada al aeropuerto de Vigo, la flamante nueva interior arxilista Chantel Charles. Se trata de una jugadora inglesa que se desempeña en las funcionas de tres y cuatro y que llega procedente del Batalyaws de Badajoz, donde promedió unos números de 8,2 puntos, 6,3 rebotes y 2 asistencias en los casi 32 minutos de media que disputó por partido.

Mayte Méndez comienza a trabajar con las jugadoras que tiene a la espera de que se incorporen al equipo las lesionadas Ana Román y Ana Martín y la interior Colombina Narlyn Mosquera por la que por el momento se encuentran a la espera de que la extranjería de Vigo mande los papeles para su inmediata llegada.

En poco menos de dos semanas el Arxil tiene que disputar su primer partido de preparación. Será en casa, en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, y con un rival directo en liga como es el Celta de Vigo como rival (martes 12 de septiembre a las 20.30 horas). Posteriormente, otros rivales como el Cortegada, Ensino de Lugo o Maristas Coruña se sumarán a la pretemporada antes del arranque liguero del 30 de septiembre.