29 de agosto de 2017
29.08.2017

Adrián Mouriño: "No nos esperábamos esta situación"

29.08.2017 | 02:51
Mouriño durante un partido de liga. // G. Santos

Adrián Mouriño es uno de los pesos pesados este año en el vestuario granate. La gran desbandada de jugadores de este verano le deja a él, junto a Edu y a Kevin Presa como el jugador más veterano del equipo. Después de dos semanas complicadas en liga el centrocampista sigue siendo optimista y se muestra convencido de que las victorias llegarán ya esta misma semana.

- ¿Cómo está el vestuario después de estas dos derrotas?

- Hoy (por ayer) es el primer entrenamiento después del partido del sábado y veremos qué es lo que pasa. Evidentemente estamos fastidiados por el resultado del otro día y por cómo fue el partido.

- ¿Hay nervios?

- Ningunos, lo que pasa es que queremos ganar y después de dos partidos seguidos perdidos estamos todos muy fastidiados, porque estamos trabajando muy bien y tenemos muy buen equipo y no nos esperábamos para nada estar a estas alturas aun con cero puntos.

- ¿Quién les mete esa presión con la que Luisito dice que juegan?

- Siendo el Pontevedra, nosotros tenemos que salir a ganar siempre. Desde que ascendimos de Tercera, los dos años que llevamos en la liga han sido muy buenos y quizás las expectativas para este año de cara al público van a ser mayores. Eso a nosotros también nos preocupa un poco, queremos ganar siempre y la presión es la de que estamos en un club grande y con mucha historia detrás. Sabemos que a estas alturas de liga aun es temprano, pero no nos esperábamos esta situación. Tenemos que seguir trabajando y con confianza. Esto lo vamos a levantar más pronto que tarde, ya en el próximo partido.

- Quizás no se valora tanto cuando un entrenador está expulsado. ¿Ustedes notaron la ausencia de Luisito en estos dos partidos?

- Cuando estás a mitad de partido, giras la cabeza y ves la cara de tu entrenador eso es algo que a lo mejor te impone más y quizás hace que prendas más la mecha. Curiosamente hemos perdido los dos partidos y sin Luisito en el banquillo, creo que sus gritos e indicaciones desde el banquillo siempre ayudan. Hay que ver ahora con el míster en el en el campo cómo nos van las cosas.

- Se habla también de que quizás estén un poco agarrotados y de ahí que se abuse del juego directo.

- Venimos de una pretemporada exigente. Sí que es verdad que nosotros el juego que hicimos no es el que nos pide el míster. Nosotros nunca tiramos el balón para arriba para hacer un juego directo y eso toda la gente que nos ha seguido en los últimos años lo sabe. El Pontevedra siempre ha salido a jugar el balón y nunca a andar a tirar con la pelota para arriba. Puede ser que quizás nos falte algo de frescura, son muchas cosas, pero no podemos poner excusas de ningún tipo. Esto es un hecho circunstancial, pronto las cosas nos empezarán a ir bien y debemos pensar ya en el siguiente partido.

- En ese sentido y con esa falta de frescura que usted dice ¿molesta este partido de Copa entre semana?

- Para mí no. Y yo creo que si preguntas ahora mismo a todos mis compañeros te van a decir lo mismo. Lo mejor que nos puede pasar en estos momentos es jugar un partido de Copa del Rey entre semana porque todos queremos volver a jugar otra vez para así olvidarnos cuanto antes de los últimos dos partidos y tener más oportunidades para ganar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine