El campeonato gallego de montaña lleva escrito nuevamente el nombre de Alexis Viéitez como campeón. El piloto de Pontevedra de la escudería Buxa Motor Poio no encuentra rival en estas pruebas de la competición y nuevamente se volvió a imponer en una nueva etapa del calendario, sin que nadie consiguiese batirle en ninguna de las cuatro mangas oficiales.

Si la del sábado ya fue un paseo para él, las dos mangas del domingo en Carballedo fueron más de lo mismo. En la tercera prueba oficial ganó con más de segundo y medio de ventaja sobre Jesús Pombo, que fue segundo, y en la sexta y definitiva volvió a embolsarse la victoria con más autoridad todavía al sacarle más de 4 segundos a su inmediato perseguidor, Sergio Varela, a pesar de haber baja en unas décimas el tiempo de la salida anterior.

El de Buxa Motor Poio tan solo se apeó de la primera posición clasificatoria en la sesión de entrenamientos de ayer, en la que fue tercer clasificado.

De esta forma la clasificación general de la primera edición de la Subida a Cerdedo-Cotobade, queda encabezada por Alexis Viéitez seguido de Sergio Varela (a ochos segundos y medio) y de Jesús Pombo (a casi diez). Cabe decir que Pablo Rey, único piloto capaz de acabar por delante de Alexis en una de las mangas de la pasada carrera en Ponte Caldelas, no participó en esta etapa del autonómico de montaña. A destacar también el gran regreso de un Varela que ya hizo segundo tras volver a los mandos de su Silver Car S2 de la escudería Ponte 1984.

La próxima carrera del campeonato por la comarca traerá al vigente campeón gallego a casa, pues Viéitez y el resto de la parrilla del gallego de montaña vendrán hasta Poio para una nueva edición de la Subida a Escusa que tendrá lugar a mediados del mes de septiembre.