Alexis Viéitez vuelve a postularse como campeón de una prueba del Campeonato Gallego de Montaña. Fue ayer, en la primera jornada de la subida a Cerdedo-Cotobade, en la que se hizo con el triunfo en ambas mangas adquiriendo gran ventaja de cara al desenlace definitivo de la prueba, que tendrá lugar hoy con las dos mangas finales. No estuvo ayer Pablo Rey, único piloto capaz de seguirle ritmo al pontevedrés y de arrebatarle una de las victorias en la carrera de Pontecaldelas de hace dos semanas.

El piloto de Buxa Motor Poio dominó desde el comienzo de la competición. Marcó el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos previa a la primera manga, con una diferencia de más de 5 segundos sobre el segundo, y repitió liderato en el tramo inaugural de la carrera al ser 3,2 segundos más rápido que José Carlos Lorenzo.

En la segunda manga, Viéitez pulverizó el reloj y registró el mejor tiempo de la tarde. Sergio Varela, de la escudería Pontevedra 1984, que se ponía ayer de nuevo al volante de su Silver Car S2 tras un periodo de ausencia, fue quien se quedó más cerca de Viéitez; pero más de cuatro segundos separaron a ambos.