27 de agosto de 2017
27.08.2017
Vela

Arranca la regata Hotel Galatea Trofeo Conservas Pescamar

27.08.2017 | 04:15

A las 14:40 horas, cuando el viento previsto del oeste ya estuvo entablado con unos 6 nudos de intensidad, se dió la salida frente al puerto de Portonovo a la primera etapa de la Regata Hotel Galatea-Trofeo conservas Pescamar para Cruceros ORC en sus modalidades Absolutas y en Solitarios y A Dos que está organizando el Club Náutico Portonovo contando con la colaboración del Club Náutico de Boiro-Marina de Cabo de Cruz y el Concello de Boiro.

Casi 18 millas tuvieron que lidiar los participantes que pasaron por casi todos los rumbos, ya que en un principio soportaron una selectiva ceñida de salida de la Ría de Pontevedra para luego seguir con vientos de través hasta la entrada de la ría de Arousa donde los vientos fueron aún más portantes y los spinnarkers dieron más colorido a la zona donde además coincidió con un aumento de intensidad llegando incluso a tener rachas de 12 nudos.

Triunfo en real del Menudeta que llegó de primero a Boiro, pero sin la suficiente diferencia para ganar en compensado en su categoría A Dos donde el Ay Carmela ganó aprovechando su velocidad en las popas ligeras.

En la Clase 1 gran victoria del Aguiera que con vientos ligeros demuestra su potencial sobre barcos mucho más potentes. En la Clase 2 sensacional el Camping Ría de Arousa que "arrasó a sus rivales", y en la Clase 3 muy bien también el Kairos III que en divisiones absolutas parece desenvolverse mejor que en las de A Dos o Solitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook