En los 54 años de historia del Cisne, tan solo un jugador extranjero había formado parte de la plantilla. Fue hace quince años y su nombre es recordado en la afición como el serbio Zoran Zicusa.

A partir de ahí, ningún jugador de fuera de las fronteras ha vestido la elástica blanca del club pontevedrés hasta la llegada esta pretemporada de los brasileños Ígor Tenorio y Guilherme Liñares, quienes llegaron en un primer momento a prueba al inicio de los entrenamientos y convencieron a Jabato para formar parte de la plantilla de División de Honor Plata para esta temporada.

Ambos jugadores, que no tienen experiencia en la élite de su país y llegan a España para seguir creciendo deportivamente, fueron presentados ayer en el Hotel Galicia Palace junto al central Daniel Tolmos.

Liñares es un lateral derecho zurdo que también puede jugar de extremo y con gran juventud (18 años) y buen lanzamiento. Ígor es un jugador de mucha presencia, que puede jugar tanto de lateral como de pivote y que llega principalmente para ayudar unas tareas defensivas que el curso pasado fueron el talón de Aquiles del conjunto pontevedrés. Es también joven (20 años).

En cuanto a Daniel Tolmos, se trata de un jugador que viene a ocupar el puesto de central y a aportar experiencia y nivel en los entrenamientos, enseñando a los más jóvenes tras sus años militando en Asobal en equipos como La Rioja o Cuenca. El año pasado jugó en Alcobendas.

Con estos jugadores la plantilla queda cerrada a la espera de ver qué ocurre con la ficha de un Álex Chan que en un principio ha comenzado a entrenar esta semana y que podría ayudar a los de Jabato hasta el próximo mes de enero.