El Condes Albarei Teucro exhibió todo su potencial en casa con un partido amistoso muy serio contra el ABC Braga para hacer soñar a su afición con un gran año en Asobal. Los azules se impusieron al cuadro portugués (33-31) y demostraron que el resultado de hace unos días en el partido de Braga no reflejaba la diferencia real que hay entre ambos conjuntos.

El choque arrancó ya bien para los de casa. El Teucro logró endosarle a los lusos un parcial de 5-2 de inicio que les hizo jugar con cierta calma y ventaja el resto de la primera parte, gestionando bien los tiempos y controlando los ataques del Braga para ir siempre por delante en el marcador.

El lateral cubano Balázquez fue uno de los más destacados en el inicio, con unos primeros 10 minutos muy prometedores en los que contribuyó con tres tantos a que los pontevedreses se separasen ya en el lectrónico gracias a su potencia en el disparo lejano y su verticalidada en ataque.

Quique Domínguez repartió muy bien los minutos entre todos, haciendo rotar el banquillo constantemente y dejando solo a Lloria fijo en la portería hasta que Santana cogió el relevo en la segunda media hora de juego.

La segunda mitad siguió en la misma línea de lo visto hasta el momento. Los portugueses apretaron para tratar de acercarse en el marcador desde la reanudación y consiguieron reducir mínimanete la desventaja, pero el Teucro no les permitió empatar en ningún momento. De nuevo Balázquez volvió a sorprender en los minutos que estuvo en pista con varios goles marca de la casa que levantaron a la escasa afición presente en el pabellón.

El final del juego se convirtió en un precioso intercambio de goles en el que se consumó la victoria azul para deleite de una afición que se puede ir contenta con la imagen de su equipo en el primer partido que juega en casa desde el ascenso.