Hasta hace escasos días el canal de Youtube del jugador del Condes Albarei Teucro, Edu Moledo, era uno de tantos de deportistas que suben vídeos de sus mejores jugadas para dar a conocer al mundo sus cualidades deportivas. Pero desde el pasado martes Moledo ha dado un giro radical a la temática de su canal poniendo el primer ladrillo para la construcción de una nueva alternativa en esta red social para aprender e informarse sobre videojuegos, algo que pocos o ningún deportista de categorías superiores ha hecho nunca.

Sin abandonar sus funciones como un miembro más de la plantilla que dirige Quique Domínguez, el extremo se une al club de los "pluriempleados" para convertirse también Youtuber, es decir, creador de contenidos en esta red social con un canal de perfil "gamer" que destinará en su mayoría a los videojuegos "Clash Royal", "Raymond Six"o "Battlecraft", pero sin cerrar puertas a un mayor abanico de posibilidades.

Dos semanas es lo que ha tardado el extremo teucrista en tener preparado su primer vídeo para su nueva audiencia, un trabajo en el que presentó las líneas maestras de lo que será su canal y se presentó en sociedad con una partida en directo de Clash Royal.

El balonmano, como no podía ser de otra forma, tiene parte de culpa en todo esto. Los largos viajes en autobús para disputar los partidos en canchas rivales le han dado la oportunidad de ganar destreza en sus juegos favoritos. "La verdad es que llevaba un año pensándome lo de subir vídeos porque desde pequeño siempre me ha gustado jugar. Con el tema de los viajes en bus conocí este juego (Clash Royal) y empecé a jugar. Poco a poco iba ganando y me di cuenta de que era bueno. Cuando llegaba a casa veía algún vídeo y me preguntaba ¿por qué no puedo hacer lo mismo yo también?", dice Moledo de cómo surgió la idea.

Pero los comienzos son complicados y esta nueva afición, que para muchos jóvenes de España ya se ha convertido en una profesión más, requiere de una infraestructura, unos conocimientos y una constancia importantes para poder consolidarse en la comunidad de consumidores y creadores. Ahí fue donde apareció Tobbalink, un conocido Youtuber de su Cangas natal con más de 840.000 seguidores. "Un día me encontré con él, yo lo conocía de jugar al balonmano con él cuando era pequeño. Él me ayudó bastante, me proporcionó los recursos y me explicó como funcionaba este mundo", explica el teucrista.

Ya con todo el material a su disposición, largas horas de aprendizaje, de montaje y edición de vídeo de forma totalmente autodidacta, así como de una temática clara a la que destinar sus vídeos nace el Youtuber EduMoledo46 (el número es por su ídolo Valentino Rossi).

Pero no solo de videojuegos espera nutrir sus vídeos. Este contenido será solo la punta del iceberg de algo mucho más amplio y a lo que espera poder incorporar a medio/largo plazo contenido sobre su deporte. "La idea es subir vídeos de juegos pero también tengo en mente hacer videoblogs de viajes y promocionar un poco el balonmano para que la gente lo conozca un poco más", aclara. El objetivo del jugador de la liga Asobal es ambicioso, una media de dos o tres vídeos a la semana con los que pretende aumentar el número de seguidores. Actualmente tiene poco menos de medio centenar en sus primeros días.