La Epic Race Pontevedra, que se celebrará entre el 8 y el 10 de septiembre, cerrará el plazo el próximo 20 de agosto y la organización anima a todos los interesados a no dejar para última hora la inscripción. Además, mañana finaliza el plazo para conseguir que uno de los 4 patrocinadores principales esponsorice a un equipo y, por lo tanto, se haga cargo del coste de la inscripción para la prueba de los integrantes.

Esta prueba surge con la ambición de convertirse en un referente del ciclismo de montaña a nivel nacional, es la única de sus características en el noroeste y la más exigente en cuanto al trazado. Transcurrirá por la provincia de Pontevedra y en ella los ciclistas recorrerán 550 kilómetros sumando un desnivel positivo de 14.500 metros, existiendo la posibilidad de realizar sólo el trazado que discurre por el sur de la provincia, con 270 kilómetros y 7.000 metros de desnivel positivo acumulado.

Este desafío se puede realizar de manera individual o bien en equipos de 2, 3 ó 4 componentes. Consta de 8 etapas cuyas metas están en los ayuntamientos de Pontevedra, Redondela, Tui, A Lama, Moraña, Vila de Cruces y Cerdedo-Cotobade.