16 de agosto de 2017
16.08.2017
Piragüismo - XL Copa Princesa de Asturias

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

El kayak a cuatro de los hombres del Vilaboa se adjudican la prueba por segundo año

16.08.2017 | 01:56
Las piraguas ´toman´ la Ría de Pontevedra. // Gustavo Santos

La cuadragésima edición del trofeo Princesa de Asturias se saldó ayer con cerca de un millar de palistas surcando la ría de Pontevedra en sus naves desde la playa de Baltar hasta la meta situada bajo el Puente del Burgo de Pontevedra.

En dos distancias de 20 y 8 kilómetros según categoría y número de tripulantes, la competición fue una auténtica fiesta del esfuerzo y la cooperación del piragüista gallego en la que los resultados no arrojaron muchas sorpresas.

En la categoría masculina de K-4, la nave del CP Vilaboa que dirigen Antonio Palmas, Javier Conde, Brais Sánchez y José Alberto Conde volvió a llevarse el primer puesto por segundo año consecutivo imponiéndose a Kayak Tudense y Club Naval de Pontevedra. En Canoa los vencedores fueron los palistas que conforman el cuarteto del Kayak Tudense; el pontevedrés Óscar Graña, Manuel Garrido, Rubén Dasilva y Brais Casas con gran ventaja sobre los perseguidores del Breogán y el As Torres de Catoira.

En categoría femenina solo se presentó competición en kayak y ahí las dominadoras fueron las subcampeonas de la pasada edición, Jessica Moledo, Carmela Menduiña, Araceli Menduiña y Noelia Moledo, del Club de Mar Ría de Aldán. Las de Cangas se impusieron a Club As Torres y al Breogán .

Los equipos de la comarca consiguieron también victorias importantes en el resto de categorías. En la clasificación general de clubs una vez terminada la competición, quedó encabezada por el Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra con 1302 puntos, la segunda posiciónfue para el Club Kayak Tudense que sumó 973 puntos, el Club As Torres Vikinga con 952 puntos ocupó el tercer puesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook