El vigente campeón gallego de montaña, Alexis Viéitez volvió a demostrar por qué ostenta ese título con una incontestable victoria en Ponte Caldelas en la segunda edición de la Subida.

El piloto pontevedrés fue capaz de ganar tres de las cuatro mangas oficiales que se disputaron entre el sábado y el domingo y se llevó la prueba con cuatro segundos y medio de ventaja sobre su inmediato perseguidor en la general, Pablo Rey.

Viéitez suma así su segundo premio en Ponte Caldelas después de hacerse también con el primer peldaño del cajón de premiación en la primera edición del año pasado.

En las dos mangas oficiales disputadas ayer por la mañana destacó la avería de Pablo Rey de la tercera tanda de la prueba, dejándole vía libre al campeón gallego para llevarse el tramo en la vuelta más rápida que se corrió en el evento (menos de un minuto y 48 segundos). La ausencia de Rey dio la oportunidad a José Lorenzo de acercarse y finalizar segundos a más de siete segundos de distancia. Juan Sanmartín fue tercero.

Ya en la cuarta y definitiva Manga Pablo Rey puso toda la carne en el asador para compensar su retirada anterior y tanto fue así que logró llevarse la manga y destronar al rey Viéitez por primera vez en el fin de semana. En una más que apretada tanda, el lerezano acabó por detrás a poco más de medio segundo. De nuevo Lorenzo fue el que los acompañó entre los tres mejores.

En cuanto al retornado a los circuitos, el laureado gallego Nonito Gómez, su reaparición le ha deparado un vigésimo segundo puesto en la general, perdiendo así dos puestos con respecto a la jornada del sábado a pesar de haber mejorado sus tiempos en el segundo día.

En la categoría de carrozados Víctor Magariños y su Porsche 911 cuajaron una gran actuación y el piloto fue el mejor del fin de semana por delante de Manuel Senra.

La próxima prueba del campeonato gallego de montaña será en Cerdedo-Cotobade dentro de dos semanas. Viéitez lidera el campeonato con Jesús Pombo por detrás y Pablo Rey en la tercer posición.