A tan solo 2 rondas para la finalización del V Torneo Internacional Ciudad de Pontevedra, los Grandes Maestros rusos, Burmakin y Yuffa, junto al Maestro Internacional gallego, Diego Espiñeira, encabezan la clasificación con 6 puntos de 7 posibles. Espiñeira se mete entre los mejores tras una magnífica jornada en la que derrotó en la ronda matinal al MF portugués Padeiron y en la sesión de tarde al GM búlgaro, Vladimir Petkov.

A medio punto, en el pelotón perseguidor, siete jugadores esperan poder dar caza aún a los 3 destacados. La rusa Ambartsumova, invicta en el torneo, comparte grupo con Strikovic, Burak, Oratovsky, Misa y los españoles Huerga y Lillo Castany.

En la octava y penúltima ronda, con mucho o todo aún por decidir, podremos disfrutar de enfrentamientos como por ejemplo el de los rusos Burmakin y Yuffa en la mesa 1, Espiñeira y Pap en la 2 o Strikovic y Huerga en la 3.

La nota negativa de la doble jornada de ayer fue el jarro de agua fría para el ajedrez gallego por el abandono de la competición de Manuel Pena. El jugador de la Escola Xadrez Pontevedra-Universidade de Vigo no llegó a disputar la ronda de la mañana tras una indisposición. Un malestar transitorio fruto probablemente de la enorme tensión acumulada tras su victoria en el fortísimo torneo internacional de Andorra y el alto desgaste que le llevó a compartir el liderato en Pontevedra.