Todavía falta un delantero en el Pontevedra CF, un jugador llamado a marcar las diferencias en la parcela ofensiva y que junto al vasco Jon Etxániz aporte una buena dosis de goles a las estadísticas pontevedresas. Esta importante pieza con la que se cerrará el plantel llegará, pero su firma aun está en al aire toda vez que el club todavía sigue peinando el mercado en busca de ese mirlo blanco que se ajuste a las necesidades deportivas y económicas de la dirección deportiva. No se descarta incluso que llegue con la temporada empezada.

Mientras tanto, el equipo está demostrando en esta pretemporada tener mimbres suficientes en el plantel como para que no se note el déficit de arietes. El grupo está destacando por tener un importante rendimiento anotador en la zona medular.

En seis citas de verano (una de ellas en formato triangular) el equipo ha conseguido ver puerta en todas menos en la primera ante el Deportivo de la Coruña. Trece goles a favor es la cosecha de lo que llevamos de verano a falta de dos últimos encuentros ante sendos oponentes de Regional Preferente en los que esperan poder engordar sus cifras goleadoras para seguir cogiendo sensaciones de cara a la liga.

De esos trece tantos hasta ahora sumados, diez han sido firmados por futbolistas que se desenvuelven en posiciones del centro del campo. Marcos Álvarez, Adrián León y Carlos Ramos son los máximos goleadores de la pretemporada con dos dianas cada uno y junto a ellos también han visto puerta el canterano Antón, Álex Fernández, Jorge Hernández y Mouriño. Los tantos conseguidos por los delanteros del equipo han sido de Jon Etxániz, David Añón y el jugador del filial Fernando Lezcano.

Se da también la casualidad de que la mayoría de esos goles los han conseguido jugadores que el año pasado no estaban bajo las órdenes de Luisito. Además de los que hicieron los miembros de las categorías inferiores, muchos de los nuevos fichajes llamados a sumar una buena cantidad de goles en este curso han podido debutar ya demostrando sus buenas cualidades de cara a puerta.

El centro del campo, por juego y llegada desde segunda línea será muy importante en esta campaña. Especialmente una zona medular en la que el año pasado quizás faltó un perfil de mediapunta capaz de aportar una buena cantidad de goles. No en vano, la temporada pasada la suma de todos los goles marcados por el conjunto de todos los centrocampistas de la plantilla fue de 20 tantos, siendo el canario Abel Suárez el más efectivo en estas estadísticas con cinco goles.