La Federación galega de fútbol sorteó ayer el calendario de liga en los cinco grupos de la Primera División Autonómica. En el grupo V están encuadrados los dos conjuntos que representan nuestra comarca, el SD Portonovo y el Pontevedra CF B.

La liga dará inicio el fin de semana del 3 de septiembre y se despedirá en esta campaña 2017-2018 el del 20 de mayo. La primera vuelta pondrá punto y final el primer fin de semana del mes de enero. Habrá un parón de dos semanas por Navidad y otro de una por la Semana Santa.

La primera jornada la jugará el Portonovo en casa contra el Santa Mariña mientras que el Pontevedra B saldrá de visita al campo del Mos. El cierre de campaña será ante Cambados y Unión Dena, respectivamente. La fecha de los derbis comarcales es en las jornadas 4 (24 de septiembre en Pontevedra) y 21 (4 de febrero en Baltar).

Los rivales de Portonovo y Pontevedra B en esta liga serán: Sporting Guardés, Juventud Cambados, UD Santa Mariña, Umia CF, CCD Chaín, Domaio, Juvenil de Ponteareas, Mos, Unión Dena, Rápido Bahía, Candeán, San Martín de Vilaxoán, Gran Peña, Zacande, Rácing Vilariño y Amanecer.

El Portonovo, como recién descendido y equipo acostumbrado a militar en categorías mayores, es uno de los favoritos para estar en la parte alta de la clasificación al igual que un Amanecer que la temporada pasada se quedó a las puertas del ascenso al haber protagonizado el año pasado una encarnizada lucha con Marcón, Campo Lameiro y Beluso hasta la última jornada en la que hubo empate a puntos.

En cuanto al Pontevedra B, el objetivo es mejorar la imagen de las dos últimas campañas en la categoría donde los canteranos granates sufrieron más de los debido para no descender a Segunda.