Primer partido de pretemporada para el Condes Albarei Teucro. Casi dos semanas después de la vuelta a las canchas de entrenamiento, el equipo que entrena Quique Domínguez tiene hoy su primer test amistoso en Porriño para medirse contra el Xico Andebol portugués a partir de las 20.30 horas.

Se trata de un rival afincado en la ciudad de Guimaraes que esta temporada ha dado el salto a la máxima categoría lusa, por lo que los azules medirán también su potencial contra otro ilusionado recién ascendido.

Este será el primer encuentro de esta semana, que también tiene programado un segundo compromiso amistoso el sábado 12 en Tui igualmente contra un contrincante del país vecino, en este caso un habitual en muchas pretemporadas como es el Aguas Santas de la primera División.

Portugal es un clásico en los últimos años en el verano teucrista y este año prácticamente monopoliza el calendario de pretemporada al incorporarse también el ABC Braga (por dos veces) y el FC Porto en el torneo de O Rosal de dentro de algo más de dos semanas.

Plantilla al completo

En otro orden de cosas, Quique Domínguez ya cuenta con toda la plantilla a su disposición después de que el pasado martes llegase a la ciudad la última incorporación del conjunto pontevedrés.

El joven argentino Andrés Moyano alargó un poco más sus vacaciones al disputar este verano el campeonato del mundo junior, pero ayer ya se ejercitó con el resto de sus compañeros en una sesión de trabajo para la que el técnico teucrista se llevó a la plantilla hasta la Illa de Arousa.

Moyano estaría ya disponible para debutar hoy si Quique Domínguez así lo cree conveniente junto a los otros fichajes de esta temporada para ASOBAL, Yoan Balázquez, Colasuonno y Bruno Castro. Si las sobrecargas musculares fruto del esfuerzo físico de los primeros días no le impiden a ningún jugador ser de la partida, tan solo el lesionado de larga duración Johnny Medina se perderá este primer duelo de la era Condes Albarei Teucro.