El comité encargado de organizar la Regata Rías Baixas de Cruceros se ha acordado en esta quincuagésimo cuarta edición del concello de Poio para ser punto de llegada en el primer día de regatas. La segunda etapa partirá desde Combarro hasta A Pobra, la siguiente llegará a Sanxenxo y desde allí vuelta hacia a Vigo para poner el punto y final.

Casi 70 embarcaciones de entre 8 y 16 metros de eslora participarán en una prueba que ya tiene paso habitual por el municipio poiense desde el año 2010 y que en su primer día hará llegada y estancia en Combarro tras salir desde Vigo.

Para la primera etapa se esperan unas condiciones climatológicas óptimas. Los barcos de las clases ORC1 y 2 deberán recorrer 23 millas, mientras que los de ORC 3,4, Open y ORC Sportboat recorrerán 18. La llegada, fácilmente visible desde la costa está programada entre las 16.30 y las 19 horas y media hora después está dispuesto el acto de entrega de trofeos.

La Regata Rías Baixas atrae a un número importante de embarcaciones de Galicia, la mayoría, Portugal, Andalucía, Mallorca, Asturias y el País Vasco.

El acto de presentación de esta primera etapa tuvo lugar ayer en Poio y en él participaron la concelleira de deportes Marga Caldas, el vicepresidente del Club Náutico de Vigo, José Antonio Portela, y el presidente de la Marina de Combarro, Rolando Andrade.