Medio centenar de vehículos competirán en el fin de semana del 26 y 27 de agosto en la I Subida Cerdedo-Cotobade, que repartirá 7.000 euros en premios entre 16 categorías habilitadas por la organización, asumida por la Escudería Ciudad de Pontevedra.

La prueba fue presentada ayer en el consistorio de Carballedo con la presencia del presidente de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela; el vicepresidente, José Balseiros; el concejal de Deportes, Bruno Portela; y el presidente de la escudería, Florentino Eir.

Esta competición, que mantiene abierto el plazo de inscripciones hasta el próximo 23 de agosto, contará con cuatro mangas oficiales que se distribuirán entre la tarde del sábado 26 y la mañana del domingo 27. El recorrido, que contará con el parque cerrado de encuentro en la Chan, será de 3.610 metros que discurrirán por la carretera EP-0401 entre Carballedo y Corredoira, lo que garantiza una gran espectacularidad y belleza por la existencia de un trazado sinuoso y de un gran paisaje de montaña.

Jorge Cubela aseguró que la organización cuenta con el "total apoyo" del Ayuntamiento y garantizó que, si se cumplen las exitosas previsiones, habrá futuras ediciones para tratar de consolidar la Subida en el calendario gallego.

Finalmente, mostró su satisfacción por incorporar esta competición automovilística al amplio calendario de citas deportivas del municipio, "ya que existe mucha tradición y relación del mundo del motor con nuestro concello y además se van a acercar millares de personas hasta Carballedo por el gran tirón de este tipo de carreras, lo cual será una gran atracción deportiva y también una oportunidad de generar riqueza para nuestros negocios".