A la plantilla del Poio Pescamar ya se le ha agotado el tiempo de vacaciones. Las jugadoras del conjunto rojillo iniciaron ayer la puesta a punto para la liga que arrancará el fin de semana del 16 de septiembre con una plantilla con tres ausencias con respecto al curso pasado y dos fichajes nuevos.

La primera plantilla para esta campaña estará formada por Silvia Aguete y Mónica, en la posición de porteras y Jenny, Ale de Paz, Jessy Lores, Patri Corral y Ceci como jugadoras de campo que siguen de la temporada pasada. A estos nombres se unen también los de las canteranas Yoli y Carolina y los dos fichajes de Iria Saeta y Vane Bugallo.

Marcio Santos repite como capitán del barco en la dirección del banquillo después de que la temporada pasada se superasen todas las expectativas con una temporada redonda que se culminó con la clasificación para la Copa de España jugada en Poio y la consecución de la Copa Galicia.

"Estoy muy contento con la plantilla que tenemos, sobre todo porque sigue buena parte de las jugadoras de la temporada pasada más las incorporaciones que vinieron, creo que tenemos una plantilla bastante completa. La plantilla debería estar cerrada pero con vistas al mercado no se puede dejar nada de lado porque puede surgir en algún momento alguna jugadora que pueda venir a sumar y en ese momento tendremos que estudiar si es viable o no su fichaje", dijo el entrenador brasileño en su primer día de entrenamientos de la campaña.

Santos no quiere hablar de momento de objetivos porque "se fueron jugadoras importantes y de momento aun debemos empezar y ver cómo están todas. Siempre es bueno y bonito intentar igualar lo del año anterior o incluso mejorarlo, siempre digo que tenemos que hacer eso pero yo creo que es pronto aun para llegar y ponerse objetivos".

El club conservero ya trabaja en la configuración de su pretemporada. El objetivo es poner a punto físicamente a la plantilla y ya hay algunos partidos amistosos cerrados. Además deberán disputar la Copa Galicia en su fase de grupos, en la que han quedado englobados junto con el Leis Pontevedra y el Bembrive vigués.

La liga la abren en casa contra el campeón del año pasado, un Futsi Atlético Féminas del que Marcio Santos dice que "será una oportunidad buena para medir hasta dónde podemos llegar. Vamos a jugar contra ellas ya perfectamente preparadas porque antes de empezar la liga tienen que jugar ya una final a dos partidos de la Supercopa".