El triatleta pontevedrés Pablo Dapena sigue aumentando la distancia en sus piernas a medida que avanza en su trayectoria deportiva y si ya está consolidado como uno de los pesos pesados de la media distancia a nivel nacional, este mes se ha fijado como meta la transición a la larga distancia.

El próximo día 27 de agosto en Penticton (Canada) para disputar el Mundial ITU de larga distancia. Esta categoría del triatlón es la que hace al triatleta recorrer 3.000 metros de natación, 120 kilómetros de ciclismo y 30 de carrera a pie, un recorrido que es el último paso antes de dar el salto definitivo a los ya denominados Iron Man.

Serán más de seis horas de ejercicio físico para Dapena, uno de los dos elegidos por la Federación Española para esta prueba. Por falta de un soporte económico potente, el pontevedrés anunció el año pasado su intención de abandonar la alta competición, sigue entrenando duro y obteniendo grandes resultados en las pruebas de Media Distancia e incluso también en la de distancia Sprint (fue quinto en el campeonato de España). Ahora sumará una nueva experiencia en una prueba de mayor desgaste.