Gran jornada de navegación en el segundo día del Trofeo Hotel Carlos I Silgar que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo, con un pletórico Pairo 8, de José Luís Freire y Luís Bugallo, que le toma el relevo al Clínicas Gaias, del coruñés José María Peinó, en el liderato provisional del campeonato gallego de Cruceros.

Con salida puntual a las 13.05 horas, después de realizar el procedimiento previsto cinco minutos antes, el comité decidió poner en marcha el recorrido establecido para este segundo día de la regata, la circunnavegación al contorno de las Islas de Onza y Ons afrontándolas de Sur a Norte, aprovechando un viento del nordeste que con una media de 12 nudos de intensidad, permitiría un rumbo de ceñida por su lado abierto al mar y un popa segura por su interior, para adentrarse al canal de entrada de la ría de Pontevedra por ambos costados, es decir, respetando los faros de Camouco y Picamillo.

El velero del Real Club Náutico de Vigo ejecutó una gran regata costera en ORC 1-2, apoyado en el conocimiento de su armador en la táctica y en la buena mano a la caña de su patrón. Segundo en la general de esta división es el barco portosinense de Peinó. Y tercero el Mirfak, de Diego López, de la Armada Española con base operativa en la Comisión Naval de Ferrol.

En ORC 3, el velero destacado ha sido el Okofén, de Diego Fernández, del Monte Real Club de Yates de Bayona, que se ha llevado la general global de todas las clases en el día de hoy, ubicándose segundo en el listado de los candidatos al título de la comunidad. La segunda plaza es para el SND Cormorán, de Francisco Javier Martínez, del náutico vigués. Y tercero el Andarivel, de Rafael Pampillón, del Náutico de Sanxenxo.

Respecto al ORC 4, Travesío-La Riviere Conservas, de Pablo de la Riva, también del náutico local, manda en la general, con el luso Margem do Azul ahora de segundo, de Frederico Lópes.