Gran debut continental en categoría sub-23 para Carmen Gómez. La triatleta pontevedresa llegaba la ciudad húngara de Velence fuera de forma debido a que una lesión le había impedido entrenar con regularidad. Pero eso no impidió que en su estreno y ante una distancia el doble de extensa que lo que acostumbra, la lerezana lograse quedar entre las 20 primeras clasificadas con un meritorio 17º lugar.

Carmen Gómez arrancó muy bien, con un tiempo de 10:03 en los 1.500 metros en el agua que le acercó considerablemente al grupo de favoritas. Gómez demostró que la natación es una disciplina en la que se siente muy cómoda y salió del agua en sexta posición.

Más le costó el tramo en bicicleta, en el que la triatleta fue perdiendo posiciones. Carmen completó los 40 kilómetros sobre dos ruedas en un tiempo de 33:49, un minuto y medio más lento que la más rápida en esta disciplina , Georgina Taylor-Brown (32:19).

Gómez todavía seguía en una posición muy buena de cara a la carrera de 10 kilómetros a pie. Pero en este último tramo, la falta de entrenamiento previo y el cansancio acumulado le hicieron perder posiciones, aunque logró agarrarse al 17º puesto tras completar en 21:03 el apartado final, tres minutos más lenta que Camila Alonso, que acabó décima en la clasificación definitiva.