Día importante para Carmen Gómez Cortés. La triatleta pontevedresa disputa hoy la prueba individual del Campeonato de Europa sub-23 que este fin de semana se disputa en la ciudad húngara de Velence.

A partir de las 13 horas, la deportista del Triatlón Ferrol buscará lograr la mejor clasificación posible en una prueba para la que no llega en las mejores condiciones.

En declaraciones a la Federación Galega de Triatlón, la pontevedresa admitía que no llegaba al evento "en la mejores condiciones". "Llego más de dos meses lesionada y no puedo entrenar con normalidad", reconocía Gómez, para quien el objetivo es "gozar, coger experiencia" e ir adaptándose a esta prueba, que será de distancia olímpica, el doble de lo que suele competir normalmente. Es decir, tendrán que nadar 1.500 metros, hacer 40 kilómetros en bicicleta y correr 10 kilómetros. Por ello, su idea es "dar el máximo y pelear hasta el final".

Gómez Cortés llega a esta campeonato europeo con apenas un lustro de experiencia en el mundo del triatlón y sin haber cumplido todavía 20 años (lo hará en agosto).

En función del resultado de hoy y sus sensaciones, Carmen podría participar en la prueba de relevos de mañana. En relevos, las distancias son de 300 metros de natación, 7,8 kilómetros de bicicleta y 1,85 a pie.

En la delegación española hay otros tres gallegos. Entre ellos, Camila Alonso, que entrena en el CGTD y acumula tan solo dos meses de entrenamiento después de su lesión en el hombro.