El Condes Albarei Teucro anunció ayer la contratación de un nuevo jugador con el que reforzar la plantilla. Se trata del lateral Argentino Andrés Moyano, que viene de jugar el campeonato mundial junior con la selección albiceleste.

Moyano es un jugador joven (20 años) y de 1,92 metros de altura y 92 kilos de peso que viene a reforzar la primera línea con más fuerza física. La temporada pasada disputó ya la liga en España al jugar para el Hanbol Sant Quirze, equipo de la Primera Nacional catalana con el que anotó 94 goles en 24 partidos. Antes disputó la liga de su país en el Uncuyo Handball y del Ferro Carril Oeste.

Los de Quique Domínguez firman al argentino por una temporada con opción a otra más y se aseguran con ello a un jugador de un perfil internacional con las categorías inferiores de Argentina que este verano finalizó el Mundial junior de Argelia en la décimo tercera plaza. Sus 19 goles le sirvieron para ser el tercer máximo goleador en la selección. Es un lateral de peso en ataque y ya en el año 2015 fue máximo goleador con el combinado nacional en el Mundial juvenil de Rusia (37 goles en 7 partidos).

"Se trata de otro jugador que responde al perfil que buscábamos desde el inicio: joven, con mucha proyección; con altura y gran capacidad física; buen lanzamiento exterior, pero por encima de todo un enorme deseo de mejorar en muchos aspectos y de competir en ASOBAL con el Condes de Albarei Teucro." Estas son las palabras de Quique Domínguez sobre Andrés Moyano, que se incorporará a la disciplina teucrista tras unas merecidas vacaciones una vez ha finalizado el Mundial Júnior. Con su incorporación, la primera desde la firma del convenio con Condes Albarei, los azules dan por cerrada ya la plantilla.

Universidad

Hoy a partir de las 11.30 horas el Teucro realizará un estudio de lanzamiento para la Facultad de Ciencias del Deporte. En el Pabellón Municipal varios jugadores del Condes de Albarei trabajarán a las órdenes de profesores de la Universidade de Vigo que están elaborando un estudio sobre la materia.