Se acabaron las vacaciones para los jugadores del Club Cisne Colegio Los Sauces. La plantilla pontevedresa inició ayer su andadura en la nueva temporada con un equipo muy renovado con respecto al del curso pasado y los mismos objetivos que en las dos últimas campañas.

En el primer día de trabajo se presentaron seis novedades que están desde ya a las órdenes de Jabato. Daniel Ramos (FC Barcelona), Daniel Tolmos (Alcobendas), Alberto Casares (Cangas) y Alejandro Pombo (Cangas) son los fichajes llamados a cubrir las notables bajas dejadas por Cuadrado, Rial o Chapela en su marcha del club este verano. Además, dos jugadores más serán nuevos y esperan convencer al entrenador. Se trata de los brasileños Igor de Souza y Guillerme Liñares, uno especialista defensivo y el otro lateral derecho que esperan convencer al entrenador cisneísta y ganarse un hueco en el equipo.

En su primer día de trabajo Jabato dijo de la plantilla que " dentro de las posibilidades que teníamos a la hora de confeccionar el equipo, estoy contento. Creo que tenemos una plantilla amplia con gente joven y espero que tengan esas ganas de seguir peleando y hacer una temporada parecida a la del año pasado".

En cuanto a las novedades de su plantel afirmó que "hemos sido capaces de suplir las pérdidas importantes que hemos sufrido con gente también de mucha calidad, algunos que vienen de ASOBAL. Espero poder tener ese mismo nivel competitivo de antes".

Las exigencias no permutan con respecto a los dos últimos años en la categoría de plata. "Hemos perdido nivel y tenemos que ver ahora a cuál podemos llegar. Desde hoy vamos a trabajar mucho para llegar en las mejores condiciones a la temporada. Creo que estamos muy parejos a muchos equipos y dos puntos más o menos pueden suponer seis puestos. No se sabe nunca donde podemos estar, a priori queremos salvarnos lo antes posible y si puede ser en la primera vuelta mejor, aunque lo veo muy difícil", dijo el técnico de los blancos.

La plantilla está ya cerrada salvo sorpresa u oportunidad de última hora y ya la semana que viene se iniciará la sendas de amistosos que tendrán su apertura con un triangular en la provincia de Zamora en el que jugarán contra el propio Zamora el viernes que viene. La intención de la dirección técnica es la de poder jugar unos seis amistosos para estar a punto para la liga el segundo fin de semana de septiembre cuando se midan al Sinfin en Santander.