02 de agosto de 2017
02.08.2017

El casting del "nueve" sigue su curso

La temporada pasada a estas alturas de verano todavía no había ningún delantero centro en la plantilla - El ex del Gernika Jon Etxániz es de momento el único punta disponible y ya ha estrenado su cuenta goleadora

02.08.2017 | 02:19
Roberto Feáns junto con Luisito y Roberto Valdés. // G. Santos

Queda un mes para que el mercado de fichajes eche el cierre y poco menos de 20 días para que arranque la liga y el Pontevedra sigue deshojando la margarita en la búsqueda de un delantero centro que ponga la guinda al proyecto de la 2017-2018.

La situación se repite un año más a estas alturas del verano. Si bien en esta temporada los aires son más favorables al haber firmado ya al menos a uno de los dos nueves del equipo con el fichaje de Jon Etxániz, quien en Moraña ya anotó su primer gol bajo las órdenes de Luisito.

El curso pasado hubo que esperar a la segunda semana de agosto para conocer el nombre del primero de los dos delanteros, Mario Barco fue el primero en llegar para la línea de ataque mientras que no fue hasta el 14 de agosto cuando se cerró la incorporación de Mateu Ferrer.

Con margen suficiente para ser prudentes en el mercado y sabiendo que el tiempo abarata "el kilo de delantero" a medida que se acerca el final del mercado y el comienzo de la competición, el Pontevedra todavía sondea la oportunidades que presenta el mercado en busca de ese mirlo blanco por el que no pocos equipos esperan.

En los últimos días han sido muchos los "nueves" de contrastada experiencia que han encontrado acomodo en Segunda B. Diego Cervero cambió Fuenlabrada por Miranda del Ebro, Gerard Oliva hizo las maletas desde Badalona hasta Mallorca para reforzar al Atlético Baleares, David Bandera dejó Ferrol para unirse al Ontiyent y Pedro Martín dejó el Mirandés para unirse al proyecto del Real Murcia.

Pocos son los que quedan libres y han anotado un elevado número de goles en la categoría. Uno de ellos es el viejo conocido de la parroquia granate, Borjas Martín. El canario acaba de desvincularse del Sabadell pero su destino no será el Pontevedra al no encajar dentro del perfil de jugador que se está buscando.

Otro de los nombres que la rumorología de la categoría coloca bajo la lupa pontevedresa es el delantero del Villanovense, Carlos Fernández. Se trata de un futbolista con sobrada experiencia en Segunda B y en la disputa de fases de ascenso pero su camino hacia la capital del Lérez no parece sencillo al estar aun sus miras fijadas en encontrar un equipo de superior categoría tal y como apuntan fuentes cercanas al jugador.

Otros de los nombres que se han sumado a la lista de "futuribles" en los últimos días son el sportinguista Claudio Medina y el atacante del Albacete Isaac Aketxe. En el primer caso tiene difícil su salida al ser un jugador clave para consolidar al filial asturiano en la división de bronce y tener contrato en vigor y en el segundo tiene cerca su firma por el Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine