El Pontevedra CF jugará la primera ronda de la Copa del Rey contra la Gimnástica Segoviana. Los granates no han tenido mucha suerte en el sorteo en cuanto a acercar las eliminatorias a casa y se enfrentarán a desplazamientos tanto en la primera como en la segunda eliminatoria.

El primer cruce en Segovia será el día 30 de agosto a partido único y en el caso de conseguir pasar de ronda, en la siguiente eliminatoria deberían enfrentarse al ganador del UD San Fernando-Marbella, también en campo rival. Por lo que les esperará un viaje largo a las Islas Canarias o a Andalucía.

El resto de cruces de la primera ronda son: Talavera de la Reina-Toledo, Rayo Majadahonda-Adarve, Ponferradina-Rápido de Bouzas, Logroñés-Real Avilés, Gimnástica de Torrelavega-Durango, Calahorra-Real Unión , Peña Sport-CD Mirandés, Leioa-Racing Club de Santander, Badalona-Elche CF, Formentera-SD Tarazona, Olímpic-UE Olot, Cartagena-UCAM Murcia, Real Murcia-CP Cacereño, Antequera-Arcos CF, CF Lorca Deportiva-Villanovense, Lleida Sportiu-UD Melilla.

Este primer cruce, así como los dos siguientes entre conjuntos de Segunda B y Tercera se disputarán a partido único. En la primera eliminatoria han quedado ya excluidos por sorteo los equipos: Atlético Baleares, Racing Club Ferrol, Hércules, Mallorca, Alcoyano, Fuenlabrada y Mérida.

En el caso de superar esta eliminatoria los pontevedreses jugarán la siguiente ronda el miércoles 6 de septiembre y el sorteo para conocer el rival en la tercera y última antes de medirse a un rival de Primera será dos días después.

Triangular en Moraña

Hoy los hombres que entrena Luisito tienen en el campo de fútbol de Mirallos, en Moraña, el segundo partido amistoso de la pretemporada. Se pondrá en juego la XLVIII I edición del Trofeo Carneiro ó Espeto, que para esta campaña se llevará a cabo en formato triangular contra el Coruxo CF y el Arosa.

Los granates repiten de esta forma en este trofeo en agradecimiento al municipio y al Moraña CF por permitir el uso de este campo de hierba natural para los entrenamientos del equipo. El curso pasado ya hicieron allí su debut de verano en un encuentro que terminaron perdiendo por goleada ante el Celta B.

Por sorteo, comenzarán enfrentándose Arosa y Coruxo (18 horas) y el perdedor jugará el segundo encuentro frente al Pontevedra CF (19 horas) y el ganador del primer partido jugará el último encuentro del triangular, también frente al Pontevedra (20 horas).

La duración de los encuentros será de 45 minutos. Al final de cada partido se efectuarán tres lanzamientos de penalti por cada equipo, para que en caso de empate este sea un factor a tener en cuenta, teniendo que haber un vencedor, procediéndose a un posterior lanzamiento alternativo si fuese necesario.

Algunos jugadores con pasado granate estarán en estos amistoso. Por la parte arousana serán los casos de Lloves, Anxo, Sidibé, Suso Martínez y Javi Pazos y en el cuadro vigués, Campillo, Pazó, Quique Cubas, Pibe y el entrenador Rafa Sáez.