27 de julio de 2017
27.07.2017

Támara Echegoyen y Sophie Ciszek se unen a la disciplina del MAPFRE

Ambas competirán en la primera regata oficial del equipo español, la Rolex Fastnet Race, que comienza en Inglaterra el próximo domingo 6 de agosto

27.07.2017 | 15:38

El MAPFRE partió ayer de su base de Sanxenxo, en Galicia, rumbo a Inglaterra donde competirá en la mítica prueba Rolex Fastnet Race, 605 millas (1,120.46 km) de navegación que comenzarán en Cowes a las 13:30 hora española del domingo, día 6 de agosto. A bordo, la gallega Támara Echegoyen y la estadounidense/australiana Sophie Ciszek. Ambas se integran en la disciplina del equipo español que lidera el vasco Xabi Fernández.

Támara Echegoyen es una de las regatistas españolas más conocidas. Avalada por un oro olímpico y cinco títulos mundiales en diferentes clases, está sumando horas y horas de navegación oceánica. "Han sido meses duros de trabajo pero estoy muy contenta con el resultado porque gracias a la ayuda de todos y, sobre todo de las horas en el barco, he podido mejorar en este mundo que es tan nuevo para mí. Estoy muy agradecida sobre todo por el esfuerzo y el tiempo que me han dedicado hasta ahora para poder mejorar a marchas forzadas", declaraba antes de partir rumbo a Inglaterra.

La Rolex Fastnet Race será clave en este proceso, como ella misma subraya: "Es una buena prueba para saber hasta dónde puedo llegar y cuáles son las habilidades que necesito mejorar para ser un punto fuerte dentro del equipo. Es un punto de inflexión en esta carrera hacia la salida de la ´Volvo´ y tengo que seguir aprendiendo".

El patrón, Xabi Fernández reconoce el duro trabajo que Támara está llevando a cabo: "Tamara lleva trabajando duro desde marzo, que empezó todo el equipo a navegar. Con todos los que he hablado, tanto con Pablo [Arrarte] como con Neal [McDonald], que realiza las funciones de entrenador y director deportivo, están de acuerdo en que como esperábamos tiene una curva de aprendizaje importante y poco a poco va cogiendo confianza y aportando más al equipo. Ahora vamos a hacer una regata importante, la Fastnet, va a ser muy importante de cara a cómo la vemos en navegación offshore".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine