No hubo muchas sorpresas en los seis kilómetros y medio de recorrido de la vigésimo primera edición de la Carrera Pedrestre do Santiaguiño do Burgo. Cerca de 600 participantes tomaron salida ayer desde el antiguo puente que cruza el río Lérez.

Las quinielas previas no fallaron y los dos corredores que estaban en todos los pronósticos para ser los más rápidos se apuntaron la carrera en las dos categorías. Manuel Hurtado (20 minutos y 9 segundos) fue el mejor de los hombres mientras que Leticia Fernández (25 minutos y 10 segundos) lo fue en la categoría femenina.

Cambian así los nombres en los dos ganadores con respecto al año pasado, siendo en esta edición un poco más rápida la carrera masculina con respecto a la del año 2016.

Manuel Hurtado tuvo que aplicarse a fondo para conseguir doblegar al otro favorito a apuntarse la prueba y consiguió quitarle 17 segundos a Elías Domínguez en la línea de meta. El tercer puesto masculino lo logró José Manuel Vieito a 23 segundos del campeón.

En cuanto a las mujeres, el recorrido fue algo más plácido para Leticia Fernández, que consiguió abrir un hueco de 41 segundos con su inmediata perseguidora, Mari Ángeles Castro. Paula Santos fue la tercera en una bonita lucha por la segunda plaza en la que los dos peldaños restante del podio acabaron solo a tres segundos uno del otro.

La carrera fue un nuevo éxito de participación en implicación que se completó previamente a la salida de los mayores con las pruebas de categorías menores entre chupete y cadetes, aumentando así de gran manera el número inscritos en esta clásica ya de las carreras populares de Pontevedra.

En cuanto a los participantes en el Circuito de Carreras Populares de Pontevedra, Elías Domínguez se apunta el tanto en esta prueba al no estar apuntado en el circuito el ganador Hurtado. Él y Leticia Fernández se mantienen por lo tanto sólidos en la clasificación de regularidad.