Pontevedra tiene muchas ganas de fútbol y hoy (20.00 horas), dos meses y cinco días después de la derrota en casa ante el Real Murcia que supuso la despedida del equipo granate ante su afición, la parroquia local vuelve a ver a su equipo sobre el césped de Pasarón para iniciar juntos una nueva etapa plagada de caras nuevas.

Una semana después de que la plantilla que dirige Luisito volviera a calzarse las botas y la ropa de entrenamiento el Deportivo de la Coruña visita el estadio pontevedrés para dar pistoletazo de salida a la senda de amistosos de esta pretemporada en el que será para el equipo herculino el séptimo encuentro ya de este verano después de ir dejando atrás y sellando victorias ante Villalbés, Arosa, Silva, Cerceda, Somozas y Bergantiños. El de Pasarón es además el primero de los tres choques que van a jugar esta misma semana ya que en encuentros sucesivos visitarán A Malata para vérselas ante el Rácing de Ferrol y el Estadio Do Dragao el domingo para medirse al Oporto.

Será por lo tanto un partido muy complicado para el cuadro pontevedrés, mucho más falto de ritmo que los blanquiazules y ante un equipo que en entre los seis partidos que lleva disputados por el momento ya ha anotado 27 goles a favor por solo dos en contra, uno de ellos firmado además por el exgranate Jacobo Millán en As Somozas.

El público que se acerque hasta Pasarón tiene hoy la primera oportunidad de ver a todos los fichajes nuevos que han recalado en las filas lerezanas. Sin apenas bajas en los primeros entrenamientos, hasta once caras nuevas se presentarán sobre el césped pontevedrés (solo faltará Marcos Álvarez), dando mucho trabajo a los presentes para ir comenzando ya a memorizar caras, nombres y posiciones de los nuevos futbolistas de su equipo. Como oportunidad también es la posibilidad de ver en Pontevedra a un equipo de la máxima categoría española, algo que no pasa en verano desde hace algunos años.

Jugadores como Mosquera, Sidnei, Juanfran o Andone pondrán a prueba las habilidades de los hombres de Luisito junto a los nuevos fichajes de los coruñeses Fede Valverde o Bakkali. El partido podría significar también, sí el entrenador blanquiazul Pepe Mel así lo cree conveniente, el debut con su nuevo equipo del último fichaje deportivista, el central suizo Fabian Schär.

Las entradas para el encuentro son de 16 euros en Tribuna, 12 en Preferencia y 8 en los fondos para el público adulto, 5 en cualquier grada para el juvenil y 3 en para el infantil. Aquellos aficionados que ya tengan retirados sus abonos para la presente temporada podrán acceder con él al terreno de juego sin ningún tipo de pago adicional en independientemente de que sea o no el carnet "Especial Grana". En la jornada de ayer ya se pudieron ver colas en las inmediaciones del estadio para retirar tanto las entradas como los abonos de temporada. Hoy las oficinas estarán abiertas en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Pasado deportivista

Tres jugadores del actual Pontevedra tienen pasado en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña. Los porteros Edu Sousa y Anxo y el atacante David Añón. De todos ellos tan solo el delantero sabe lo que es debutar con el primer equipo en un partido oficial y en el caso del recién llegado para la portería, Anxo, su pasado es más que reciente al haber firmado esta misma campaña procedente del Fabril que consiguió el ascenso a Segunda B hace poco más de dos meses.

En cuanto a vinculaciones, cabe decir que en el caso de Kevin Presa su futuro pudo haber estado en Coruña ya que la temporada pasada el conjunto que preside Tino Fernández estuvo muy interesado en contar con los servicios del mediocentro granate, originando un largo culebrón que se resolvió con la renovación por dos temporadas del canterano hacia el final del verano. Dicha operación fue la primera ocasión en la que la actual directiva granate firmó un contrato de larga duración con un jugador del primer equipo.