El Pontevedra dio ayer la bienvenida al club a su flamante último fichaje. El ex del Burgos, Diego Álvarez "Prosi", que firma hasta final de temporada después de dos años en el conjunto burgalés y de haber firmado el curso pasada 8 dianas.

En su presentación de ayer el jugador zurdo reconoció haber firmado por el club lerezano "porque desde el principio puso mucho énfasis en que viniera". De su nuevo equipo dijo que "los resultados están ahí, ha estado haciendo las cosas bien haciendo un fútbol diferente al que se ve en Segunda B porque le dan mucha importancia al balón", indicó.

Sin querer encasillarse en una posición concreta en el centro del campo, aseguró saber acoplarse bien tanto al puesto de mediocentro defensivo como el de ofensivo, el que con más asiduidad ha ocupado en Burgos en sus últimas campañas.

En cuanto a objetivos, Prosi no se arrugó y reconoció que se considera una persona ambiciosa y dijo que tiene "aspiraciones claras de subir a Segunda División. Es lo que busco en todos los equipos a los que voy". Además también se destacó como un especialista a balón parado, una labor que ha desempeñado con normalidad en cualquier de sus últimos destinos futbolísticos.

El director deportivo Roberto Feáns dijo de Prosi que se trata de un futbolista "atractivo para el aficionado y de calidad que viene a aportarnos mucho en la organización del juego".

Ayer por la tarde el jugador asturiano se entrenó por primera vez con los que desde ya son sus nuevos compañeros, alguno de ellos viejo conocido ya como es el caso de su antiguo compañero en el Burgos, Carlos Ramos. A lo largo de su carrera deportiva Prosi, llamado así por su parecido con el futbolista croata de pequeño al llevar su mismo peinado, ha militado en equipos como el Montañeros, Oviedo, Caudal, Guadalajara o Cartagena antes de sus dos años en Burgos. En cuanto a números individuales el del curso pasado fue quizás el mejor de su carrera, si bien en lo colectivo le tocó sufrir más de lo esperado al salvar la categoría después de un agónico play out.

Nuevo pregón de Luisito

Después de haber realizado con éxito el pregón de la fiesta de la fabada en Marcón, el entrenador del Pontevedra, Luisito, parece haber cogido el gusto a esto de dar el pistoletazo de salido a las jornadas festivas de los pueblos de la comarca y este fin de semana estará en Valga para leer el pregón de la XXXVIII Festa da Casa Vella, en Campaña-Valga. El acto tendrá lugar a partir de las siete de la tarde.