El fichaje de Prosi se trata del penúltimo paso del Pontevedra para dar por cerrada la plantilla en lo que a fichas senior se refiere.

La dirección deportiva se centra ahora en la búsqueda de un delantero centro que suba el nivel de los puntas, ilusione a la afición y ponga la guinda al proyecto para la temporada 2017-2018. Por el momento el club se encuentra aun proceso de búsqueda de ese mirlo blanco que de más brillo al proyecto.

Con el ariete, por el que se esperará hasta ver descartes de Segunda o a que el mercado de atacantes rebaje un poco las pretensiones económicas propias de la temporada alta de traspasos, se completará la lista de jugadoras senior posibles.

A partir de ahí la plantilla se podría dar por cerrada ya casi de forma definitiva toda vez que las fichas Sub23 disponibles quedarían en principio disponibles para jugadores de las categorías inferiores.

Solo en el caso de que se presente una oportunidad interesante, caso del hace dos campañas con Álvaro Queijeiro, o que el desarrollo de la pretemporada marque una necesidad que hasta ahora desde la dirección deportivo no se ve, el Pontevedra recurriría a última hora de nuevo al mercado en busca de un jugador joven con el que reforzar una parcela que se considera coja a última hora.