Un convenio de patrocinio que dará "estabilidad" económica al Teucro. Así es el acuerdo que ayer firmó el presidente de la entidad teucrista, Carlos García-Alén, con Dolores Calvo, la presidenta del nuevo sponsor principal del club: Condes de Albarei.

La bodega de Cambados pasará a comandar el nombre del primer equipo teucrista, que durante los próximos tres años pasará a llamarse Condes de Albarei Teucro. Además, su logo será el principal y frontal en la nueva camiseta, que perderá la presencia del antiguo patrocinador.

Y todo por una cantidad fija que el club no ha querido desvelar, a la que se unirán otras cuantías en forma de variables en función de diferentes actos de publicidad que tampoco se han especificado.

Lo que sí aseguró el presidente del Teucro, Carlos García-Alén, es que esta inyección económica será "el primer paso para que el equipo continúe en Asobal" y genere un proyecto a largo plazo en la máxima categoría.

García-Alén destacó que el club "nunca ha estado en unas condiciones tan favorables" para mantenerse y aseguró que el contexto es "mucho mejor que el de hace dos años", cuando el cuadro teucrista ascendió pero no pudo mantener la categoría.

El máximo dirigente del Teucro "asegura" el objetivo de que "el club no desaparezca". "Fue el reto que nos marcamos al llegar hace siete años", especificó. Además, señaló que es la primera vez desde que su directiva gestiona la entidad que "se firma un convenio de este tipo, a medio plazo". "Son tres años y podrían extenderse a más, por supuesto", expresó.

Posibles refuerzos

El presidente teucrista también reconoció que esta inyección económica permitiría la llegada de algún refuerzo más si así lo solicita "la parte deportiva". "Estaríamos en disposición de invertir parte del dinero en algún jugador, claro", manifestó.

Por su parte, la presidenta de Condes de Albarei, Dolores Calvo, destacó que dentro de su empresa está el apostar por el deporte y la sociedad como "parte de la filosofía". "Que mejor que hacerlo de la mano del Teucro, que es parte de la historia de la ciudad de Pontevedra", admitió.

Asimismo, también se expresó el compromiso existente por parte de la bodega en difundir ante sus cooperativistas este acuerdo de colaboración con el primer equipo del Teucro e "invitarlos a colaborar con el club azul".