El Pontevedra 2017/2018 ya ha comenzado a rodar. Ayer el equipo se juntó por primera vez para una ligera sesión de entrenamiento a modo de primer contacto con el balón en la que la presencia de los 11 fichajes realizados en lo que va de verano fue la principal atracción.

Previamente a ejercitarse bajo las órdenes de Luisito y el preparador físico Roberto Valdés, las nuevas caras pasaron por sala de prensa para llevar a cabo su puesta de largo y uno a uno relatar sus sensaciones para su nueva etapa en Pontevedra.

Todos ellos mostraron su ambición por tratar de repetir lo logrado por el Pontevedra la temporada pasada, trabajar duro para ser uno más en el equipo y cumplir las expectativas que de ellos tiene el cuerpo técnico y directiva.

El portero Anxo (Fabril), los defensas Goldar (Ponferradina), Héctor Mongil (Mérida), Jimmy (Boiro), David Castro (Céltiga) y Miguel Ángel Muñoz (Getafe B), los centrocampistas Adrián León (Logroñés), Marcos Álvarez (Boiro) y Carlos Ramos (Burgos) y los atacantes Etxániz (Gernika) y Jorge Hernández (Alcoyano) recibieron la bienvenida por parte de la presidenta Lupe Murillo y el director deportivo Roberto Feáns previamente a su primera sesión de trabajo vistiendo la camiseta granate.

Murillo confirmó que para esta temporada la inversión ha sido superior en lo económico con el fin de pelear por conseguir mejorar lo del año pasado pero sin querer presionar tampoco a la plantilla por una meta tan alta ante el potencial de los rivales de la liga. No en vano para esta campaña se ha subido el gasto para la plantilla en 90.000 euros más que la temporada pasada, faltando aun dos refuerzos para dar por cerrado el equipo.

Todos los jugadores prometieron esfuerzo, compromiso y trabajo sobre el verde, siendo especialmente significativas las palabras del excanterano del Celta, David Goldar, quien recordó sus visitas al Municipal de Pasarón cuando era un niño y viajaba hasta Pontevedra con su abuelo para ver los partidos de liga.

Después de la sesión de trabajo de ayer, el Pontevedra continuará con los entrenamientos. A partir de hoy serán ya a doble sesión y los realizarán entre el propio estadio pontevedrés, el de Moraña y el de Cambados. Todos de hierba natural.

Esta misma semana se dará a conocer ya el listado de amistosos de pretemporada una vez se cierre definitivamente el encuentro del Trofeo Luis Otero, que se disputará ante un equipo español de Segunda División. El debut será el martes 25 de julio a las 20 horas en Pasarón ante el Deportivo de la Coruña.

Nueva camiseta

Los jugadores del primer equipo entrenaron ayer con la camiseta de la temporada pasada, la misma con la que van a disputar los encuentros de pretemporada. El objetivo del club granate es poder estrenar las nuevas equipaciones para la 2017-2018 en el primera encuentro de liga a finales del mes de agosto.