Se acabó el verano, al menos en lo que a vacaciones se refiere, para los jugadores del primer equipo del Pontevedra CF. La primera plantilla vuelve esta tarde a los entrenamientos en Pasarón a las 18 horas para iniciar su puesta a punto de cara a la ilusionante campaña 2017-2018 que tienen por delante y que les medirá a los equipos gallegos, madrileños, cuatro de Castilla y León y dos manchegos.

El consejero responsable del área deportiva, Roberto Feáns, y Luisito han trabajado a destajo codo con codo durante estas semanas sin entrenamientos para confeccionar una plantilla compensada y lo suficientemente amplia como para que el entrenador de Teo pueda arrancar con garantías los trabajos de preparación. De este modo el plantel pontevedrés está ya completo al 90%.

La intención de Luisito es calcar la pretemporada del curso pasado, con doble sesión de trabajo durante buena parte del mes de julio para que todos los jugadores lleguen en las mejores condiciones físicas posibles al principio de liga. No en vano, todos los jugadores han tenido que realizar una pauta de trabajo que le fue entregada al final de la campaña pasada para que a su llegada a los entrenamientos no partiesen desde cero tras semanas de parón.

Estas primeras semanas son para Luisito fundamentales, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de caras nuevas que tiene en la actual plantilla y a las que tendrá que inculcar una metodología de trabajo nueva, unos movimientos que muchos desconocerán y las bases de un estilo de juego que son fundamentales para él.

Actualmente el equipo está compuesto por 18 jugadores, de ellos once son totalmente nuevos y menos en el caso del ex del Boiro, Marcos Álvarez, ninguno conoce la metodología de trabajo del que desde hoy es su nuevo entrenador.

En los próximos días se conocerá también el listado de partidos amistosos concretado por el club para esta pretemporada. El debut, salvo sorpresa con un partido previo, será el próximo día 25 de julio en Pasarón jugando contra un rival de Primera División como el Deportivo de la Coruña. Días después (29 de julio) les tocará ir a Moraña para jugar un triangular ante el Arosa y el Coruxo y a mediados del mes de agosto está también concretado un amistoso en O Carrasco ante el Marcón Atlético. Los demás encuentros todavía no han trascendido pero pronto se harán oficiales.

Jugadores de la cantera

A los entrenamientos que hoy comienzan también se van a unir tres jugadores de las categorías inferiores del club. Por un lado los juveniles Iñaki y Garrido, que este año integrarán las filas del equipo que estrena categoría División de Honor, y por el otro el delantero del filial Fernando Lezcano.

Ambos jugadores saben ya lo que es estar bajo las órdenes de Luisito. En el caso de Lezcano, máximo goleador el año pasado del juvenil en la temporada del ascenso, debutó en la última jornada de liga de la campaña 2015-2016 ante el Burgos. Garrido era un habitual la temporada pasada en los entrenamientos de la primera plantilla pero una inoportuna lesión con un feo corte en la pierna le impidió debutar en Mieres, donde sí viajó Iñaki y pudo contar con algunos minutos al final del choque.