Nunca antes se había hecho una prueba en Galicia de estas características y Vilaboa quiso ser la protagonista en dar la bienvenida a una modalidad deportiva que respira emoción a cada segundo.

El campeonato de Galicia de Cross Country Eliminator convirtió ayer los aledaños del campo de fútbol de Figueirido en una auténtica pista de carreras para que decenas de especialistas en bici de montaña fuesen compitiendo entre ellos por ver quien es el más rápido en carrera corta.

Tras una fase de contrarreloj en la que solo quedaron los 32 mejores participantes, se fueron sucediendo una a una todas las eliminatorias en el circuito de menos de un kilómetro hasta llegar a la ronda final. Antes también los jóvenes infantiles y cadetes tuvieron su ocasión para lucirse en la pista.

La biker local, Lucía Vázquez, fue la protagonista de una prueba en la que todos partían prácticamente desde cero y ella pudo lucirse además ante sus vecinos, demostrando no arrugarse ante ninguno de los retos que le presente cada una de las modalidades de la bicicleta de montaña.

Cabe decir que los más rápidos de Vilaboa consiguieron además un billete para el campeonato de España de la modalidad que se disputará el próximo fin de semana.