Intensa jornada competitiva la que ayer se pudo ver en las pistas de atletismo del centro Galego de Tecnificación Deportiva, sede del campeonato gallego absoluto de atletismo donde las principales figuras gallegas buscar una plaza en el próximo campeonato de España.

A doble sesión de mañana y tarde se fueron sucediendo las pruebas, con importante representación del equipo pontevedrés de la Sociedad Gimnástica, que ya por la mañana si hizo con un importante número de preseas entre las que destacaron los oros obtenidos por Darío Costas en salto de alturas (1.92) y Víctor Gallego en lanzamiento de peso (15.99), ambos superando a sus rivales por un amplio margen.

Igual de exitosa fue la aparición en el 5.000 metros marcha en pista de la cuntiense Antía Chamosa, que se llevó la prueba con más de un minuto de ventaja sobre su inmediata seguidora a pesar de estar aun en edad junior.

Por la tarde lo más destacado fueron las apariciones de los referentes a nivel nacional Lidia Parada (jabalina) y Jean Marie Okutu en el salto de longitud. La veterana sociedad también tuvo una jornada vespertina fructificara que se abrió ya desde las primeras pruebas con la medalla de oro de Adrián Lago en los 1.500 metros.