El Pontevedra va completando las fichas de su primera plantilla. A falta de menos de 10 días para el comienzo de la pretemporada, Luisito ya cuenta con 18 futbolistas después de que el club anunciase ayer la llegada de Jimmy y Jorge Hernández.

Con la incorporación de Jimmy, el Pontevedra cierra definitivamente su línea defensiva. Óscar Seoane, como se le conoce lejos de los terrenos de juego, cumplirá en unos días 30 años. Nació en Santiago de Compostela y comenzó su carrera en etapa senior en el club de su ciudad, en la Preferente Autonómica.

Tras llegar con el Compos a Segunda B y acabar descendiendo, firmó dos temporadas por el Montañeros antes de volver al equipo de la capital de Galicia, con el que logró regresar desde Tercera a la categoría de plata. Luego completó tres campañas más a buen nivel en el Compostela, pero el descenso del equipo hizo que se buscase la vida de nuevo lejos de Santiago.

El verano pasado firmó por el Boiro, con el que completó 31 partidos de liga, 30 de ellos como titular. y anotó un tanto. El santiagués fue indiscutible en el lateral zurdo del equipo de Fredi Álvarez, que finalmente logró conseguir la salvación deportiva en la última jornada. Ahora, con el descenso administrativo, Jimmy ha decidido aceptar la oferta del Pontevedra. Luisito, con el que trabajará por primera vez, ya se interesó por él el curso pasado. Pero entonces el Boiro le ofreció una oferta con mejores condiciones para él.

Con su llegada, el Pontevedra refuerza un puesto que en los últimos años ha destacado dentro de la dinámica del equipo por estar ocupado por jugadores de perfil ofensivo y buen golpeo de balón, como Ramón Verdú y Javi Bonilla. Jimmy es un futbolista que, a priori, destaca en el apartado defensivo pero también se incorpora con facilidad al ataque. Mide 1,70.

Por su parte, Jorge Hernández llega desde el Alcoyano para reforzar la línea de tres cuartos. Hernández disputó el pasado curso en el segundo clasificado del Grupo III 31 partidos, 16 de ellos como titular. Anotó 4 tantos y con 1.421 minutos, fue el dcimotercer futbolista más utilizado por José Antonio Seligrat.

Nacido en Zamora hace 25 años, destacó desde muy joven en el equipo de su ciudad natal. Debutó en Segunda B a los 17 años y con 21 se lo llevó el Real Valladolid B para su cantera. En el filial pucelano despuntó con 10 tantos en 30 encuentros (su mejor cifra goleadora) e incluso llegó a participar en 3 partidos con el primer equipo en Segunda División.

Eso fue en la temporada 2014-2015. Al final de este curso su falta de oportunidades en la primera plantilla le llevó a firmar por el Sestao River y abandonar por primera vez su comunidad autonóma. En el País Vasco, Hernández fue importante y con cuatro goles ayudó a que el equipo se metiese en play off.

El jugador zamorano mide 1,68 metros y su posición natural es la mediapunta, aunque puede jugar en ambas bandas e incluso ejercer como hombre más adelantado del equipo.

Con su llegada, el Pontevedra adquiere a otro jugador con velocidad en las transiciones y habilidad para jugar la pelota en el último tramo del campo.