El concello de Poio seguirá fiel con su cita anual con el triatlón y este fin de semana se celebrará en Campelo la séptima edición del triatlón Porto de Campelo para el cual se cuenta con la participación de unos 250 deportistas entre las pruebas popular y federada.

A las 15.30 se celebrará desde el puerto la parte popular, en una distancia de minisprint para todos aquellos que se quieran iniciar a esta modalidad deportiva. La distancia a recorrer es de 300 metros a nada, 10 kilómetros en bicicleta y 1.6000 metros en carrera a pie.

Acto seguido será el turno para los federados, si bien en un primer momento saldrán los que no tiene tiempo de corte y por lo tanto no optan a su clasificación para el campeonato gallego que se celebrará en Pontevedra.

Los más experimentados entrarán en juego a partir de las 17.50 ya con el premio de la carrera en juego y la posibilidad de conseguir estar en la cita autonómica. Todas estas pruebas federadas se disputarán en distancia de sprint, esto es, 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 de carrera a pie.

Las pruebas tendrán lugar en todo el entorno del puerto de Campelo, carreteras de la parroquia y zona de Lourido y se contará con el apoyo logístico del Motoclub Rosa dos Ventos, el club local de Kayak Polo, Protección Civil y la policía local.

En la categoría femenina parten cómo favoritas las triatletas Joselyn Brea (Tri-Penta Terras de Lugo), Cristina Torres (Mar de Vigo), Tania Garabatos (Olímpico de Vedra), Marta Barbeito (Naútico de Narón) o Edymar Brea (Tri-Penta Terras de Lugo). En cuanto a los chicos, hay una gran participación, en la que destacan principalmente los internacionales Ricardo Hernández Marrero (Ciudad de Lugo Fluvial) y Antonio Benito (Ciudad de Lugo Fluvial). Pero tampoco faltarán los habituales en las pruebas gallegas, como Ismael López (Triatlón Vilagarcía), Juan Sebastián Díaz (Triatlón Poio) o Iago Lorenzo (Tri- Penta Terras de Lugo), entre otros. Camila Alonso y Alberto Castañar fueron los vencedores de la edición del pasado año.