El Club Cisne Colegio Los Sauces avanza a buen ritmo con la planificación de la plantilla y ayer dejó cerrada la incorporación del primera línea aragonés Daniel Tolmos.

Se trata de un jugador de 24 años y 1.88 de estatura que llega a Pontevedra después de defender la temporada pasada los colores del Alcobendas luego de un periplo por conjuntos de la liga Asobal como el Naturhouse o el Ciudad Encantada.

Con su firma, Javier Jabato adquiere mucha polivalencia en la primera línea ya que se trata de un jugador que alterna en las posiciones de central o lateral izquierdo y que incluso se adapta bien a la de lateral derecho.

Se trata del tercer refuerzo del Cisne para la próxima temporada después de cerrar las incorporaciones de Alberto Casares y Alejandro Pombo. Con él el equipo blanco ya acumula 13 efectivos en su plantel y se encuentra cerca de poder firmar a un pivote gallego que venga a cubrir la baja de Iago Cuadrado y cerraría el capítulo de fichajes toda vez que desde la dirección deportiva esperan poder convencer a Pablo Rey y Álex Chan para que continúen en el club.

En cuanto a la portería, los cisneístas no tienen pensado incorporar a ningún jugador nuevo ya que cuentan con Juan Novás para cubrir el hueco dejado por Toño Lafuente bajo palos para que pelee por el puesto con Pablo Galán.

A ellos se unirá en los entrenamientos el juvenil Dani Fernández, que fichará por los de Pontevedra procedente del Luceros de Cangas. La idea de la dirección deportiva es que tanto el propio Dani como Preciado y otras promesas del juvenil se entrenen con el primer equipo.