02 de julio de 2017
02.07.2017
Piragüismo - Campeonato de Galicia en pista

Verducido recibe hoy a los primeros espadas de la piragua gallega

02.07.2017 | 03:42
Prueba celebrada en el Pontillón do Castro en Verducido. // R. V.

Hoy se celebra en el Complejo Deportivo David Cal de Verducido el Campeonato Gallego de Pista para las categorías juvenil y senior sobre las distancias de 1000 y 200 metros para los hombres, y 500 y 200 metros para las mujeres.

En esta ocasión la coincidencia con el campeonato de Europa de maratón, en la que se espera que la amplia representación gallega desplazada hasta Portugal consiga numerosos éxitos, hizo que la fecha elegida para disputar un evento tan importante como es un campeonato gallego, fuese el domingo y así no solapar una regata con otra.

El buen momento del piragüismo gallego se refleja en el gran número de inscritos, que para esta regata llega a los 600 deportistas que representan a 35 clubes, todo un récord.

La inscripción previa nos deja varios nombres importantes, como son el actual campeón olímpico de K2 200 metros Cristian Toro, Carlos Pérez "Perucho", Diego Dacosta, Carlos Arévalo o Diego Romero.

Antes de la celebración de esta importante prueba del calendario gallego los distintos líderes de la clasificación son el Club Náutico Pontecesures en junior masculino, y el primer clasificado en féminas es el Club As Torres Romería Vikinga.Por último en la categoría senior masculina impera el dominio del Club Piragüismo Vilaboa, en hombres y el Club de Mar Ría de Aldán conserva la primera posición en mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine