El Club Baloncesto Arxil ha hecho oficial su primera cara nueva para la nueva temporada. Se trata de la internacional colombiana de 27 años Narlyn Tathiana Mosquera, que la campaña pasada defendió los colores del Alcobendas en el grupo B de la Liga Femenina 2.

Se trata de un pivot de altura (196 centímetros) y con vocación defensiva, pero que se maneja también bien en labores de ataque y con facilidad para capturar rebotes.

Con el equipo madrileño la de Colombia disputó el pasado curso el play-off de ascenso Liga Femenina, donde cayó en la ronda de semifinales a manos del Sant Adrián. En la liga regular de 13 partidos en los que promedió 7,2 puntos y 4,6 rebotes por encuentro.

Es habitual de la selección colombiana y en el último Sudamericano consiguió la medalla de bronce con 12 puntos, 7 rebotes y una asistencia de media. También jugó en Chile donde fue campeona de liga promediando 20 puntos por partido.

Mosquera llega para cubrir la difícil ausencia de Minata Keita, quien esta campaña decidió declinar la oferta de renovación del Arxil al pretender buscar una oportunidad en un equipo de la máxima categoría nacional femenina después de cuajar una excelente campaña en Pontevedra.

Tras anunciar las renovaciones de Carla Fernández y Arantxa Mallou, el de Mosquera es el tercer nombre que se una a las filas verdes de cara a la temporada 2017-2018.

La dirección deportiva pontevedresa espera poder comenzar a anunciar las próximas renovaciones a partir del próximo lunes.