La Agrupación Juvenil de Lérez celebra el trigésimo aniversario de su fundación con el ascenso de dos equipos a la Liga Gallega. Carlos Rodríguez y Lucía Abreu tuvieron la iniciativa dos años antes de reunir a un grupo de jóvenes para participar en las competiciones de fútbol sala.

En la actualidad, el club pontevedrés cuenta con catorce equipos que participan en las diferentes competiciones, desde prebenjamín a juvenil, además de contar con los más jóvenes que forman parte de las escuelas deportivas municipales. En total desarrollan la actividad cerca de 400 niños y niñas del contorno pontevedrés.

Los dirigentes del A. J. de Lérez cuentan con diez entrenadores que atienden a los diferentes equipos, en alguno de los casos tienen que hacer doblete. además de monitores que se hacen cargo de los alumnos que acuden a las escuelas deportivas municipales.

A lo largo de su historial deportivo, la entidad que presiden Lucía Abreu y Carlos Rodríguez, el equipo de cadetes llegó a militar en la División de Honor, mientras que los juveniles tuvieron su protagonismo en la Liga Gallega.

El resumen de la temporada que acaba de finalizar se puede considerar muy positivo ya que dos equipos, el juvenil y el infantil lograron el ascenso a Liga Gallega tras quedar campeones de sus respectivos grupos. El segundo de ellos había descendido hace dos campañas y en la anterior llegó a disputar la fase de ascenso sin éxito.

De cara a la próxima campaña, se pondrá en marcha un segundo equipo de juveniles. El cadete A estuvo a punto meterse en la fase de ascenso, y el B quedó campeón local. El infantil A, además del título y ascenso, quedó subcampeón de la Copa, mientras que el B fue sexto en su categoría. El alevín de fútbol-11 fue tercero en liga, y subcampeón de Copa, mientras que el A de Fútbol-8 ascendió a 1ª Provincial. El B y el C lograron una excelente clasificación.

El benjamín A, además de ser cuarto en la liga de 1ª categoría, fue subcampeón de Copa y subcampeón gallego tras caer ante el Celta en la final. El prebenjamín también fue subcampeón gallego.