El equipo pontevedrés Ponte1Reto formado por Pablo Fernández, Manuel Caramés "Fallolli" y Fran Valiñas han conseguido un excepcional noveno puesto en la Transpyr, que fue ganada por la pareja formada por los profesionales Ibón Zugasti y Tomy Misser.

Se trata de una competición que está considerada como una de las diez mejores carreras por etapas de MTB del mundo por la National Geographic, siendo una de las pioneras a nivel nacional. Los participantes tienen que superar un recorrido de 800 kilómetros, con un desnivel de 20.000 metros. La competición consiste en cruzas los Pirineos, del Mediterráneo al Cantábrico, atravesando Cataluña, Navarra, Aragón y Euskadi.

La prueba la realizan equipos formados en principo por tres ciclistas, y la formación pontevedresa vio como Manuel Caramés, a causa de unos problemas físicos que arrastraba desde la Titan Desert, no pudo disputar la tercera y cuarta etapas, lo que sin duda fue un inconveniente muy grande a la hora de afrontar la carrera, ya que sus compañeros tuvieron que competir en la modalidad de parejas. En la última, que finalizó en Hondarribia, lo hizo en solitario.